jueves, 2 de mayo de 2013

La película de Néstor Kirchner que Caetano no pudo estrenar

Néstor Kirchner, la película fue dirigida por Paula de Luque y se estrenó en noviembre de 2012, pero antes que la ex mujer de Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, se haga cargo de este documental hubo un equipo comandado por el director Adrián Caetano trabajando en la realización del film. Pero los productores Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro decidieron que el uruguayo que hizo Pizza Birra y Faso, entre otras películas, no siguiera al frente del proyecto. Caetano habló luego y en la entrevista, además de hablar de Mala, su última película, se animó a tocar el tema sobre su “obra inconclusa”. “Estaba quedando muy bien. No puedo mostrar lo que hice sin pedirles permiso a los productores, pero estaba bueno lo que había. Ellos se portaron bien conmigo, pero no puedo negar que tener una obra inconclusa es un trago amargo. De movida, me dieron muchísima libertad para trabajar, pero después se desentendieron un poco. Creo que podrían haber visto antes lo que estaba haciendo y darme una señal. De hecho yo pedí una bajada de línea para saber qué hacer y nunca la tuve”. Según explicó el director, en su versión de Néstor Kirchner, la película el objetivo no era idealizar la figura del ex Presidente: “Creo que pasó por cómo están las cosas en la Argentina. Está todo tan polarizado que no hay matices. Es todo blanco o negro. Me parece una ridiculez que digan que este gobierno es dictadura. Las cosas se resuelven en las urnas, no hablando más.” Y Caetano también se quejó de la situación de división que se vive en la sociedad. “No me gusta esto de tener que tomar partido sí o sí, de tener que ponerme una camiseta. Las únicas camisetas que me pongo son las de Uruguay, de Peñarol y la de Independiente”, concluyó. En este vínculo pueden ver este material completo.

No hay comentarios: