sábado, 31 de agosto de 2013

McDonald's: si esto no es trabajo esclavo y abuso, ¿el trabajo esclavo y el abuso dónde están?

Mediante el Facebook y a través del contacto de Martín Piazza veo esta escena que es todo un símbolo de la miseria humana en su peor expresión, acá subo la imagen y el texto del protagonista de una historia que debería darnos vergüenza a todos. Ahora piensen dos veces antes de ir a consumir comida chatarra a esos locales que fomentan el abuso y la servidumbre.   

En el día de la fecha 30/08/2013 a las 13:00 volviendo a la oficina por la calle Uruguay entre Viamonte y Córdoba veo una persona arrodillada con el uniforme de MCDonals frente al local, sacando chicles con una cucharita blanca de plástico usada para los helados, me dispuse a sacar la foto cuando alguien me apunta que además la chica en cuestión posee el síndrome de Down, tomada la foto me metí al local y veo que uno de los encargados y otras personas le estaban informando de lo ocurrido y se dispuso a sacar a la empleada pero a la vez salio el que se hizo identificar como responsable del local y de una forma prepotente me pidió explicaciones a mí por la indignación que yo tenía, y después de plantearle que estaba sometiendo a la servidumbre a una persona con el agravante de ser una persona discapacitada que no tiene muchos medios para defender su integridad, me respondió de forma sobrante que es una práctica habitual, y que el mismo lo ha hecho. Los horarios de limpieza de vereda no son al medio día con alto tránsito por esa calle, y las explicaciones del responsable equivalen a que las prácticas abusivas son cotidianas. Me retire con una sensación muy grande de descargar algo más que un insulto. He realizado la denuncia en la página de la empresa mc Donalds en http://www.mcdonalds.com.ar/ La verdad es que no debemos dejas que estas cosas se repitan, cada uno puede hacer su grano de arena para que estas prácticas inhumanas sigan. Compartan, difundan y denuncien.

1 comentario:

SkyNet silverstar dijo...

Años después, cada tanto llegan insultos de familiares de personas discapacitadas por peligrar las pocas fuentes de trabajo, pero también varios mensajes contando las cosas que sufren los empleados a diario.
Lo único que se de la empleada es que la trasladaron cerca de su casa como una forma de compensación y que alguien de la fundación amenazo con hacerme una demanda, aunque nunca se identifico la persona.
Lo mas llamativo de este evento era las reacciones buscando defender algo que no tiene mucho margen de defensa.
En fin, ya pasaron varios años y cada tanto encuentro esta foto en otros lugares.
Saludos cordiales