jueves, 17 de abril de 2014

Cinco anécdotas imperdibles de Tanguito Feroz!

Bochi Iacopetti: "Una vez, Tango estaba en el baño de La Cueva y no salía. No sé, debe haber estado tocando la guitarra, qué sé yo. El baño de La Cueva era así chiquitito, no sabés. Y había cerrado de adentro. Entonces le golpearon la puerta. Abri, qué haces. Lo jodían. Entonces al rato, cuando ya le estaban por tirar abajo todo, llenó un balde de agua, abrió la puerta de golpe y lo sacudió. Y era la policía que había caído. Te imaginás, lo cagaron a trompadas".

Horacio Martinez: "Era un personaje…Una vez lo pararon en Pueyrredón Y Córdoba. Le preguntaron dónde vivía. Dijo: Caseros City. ¿Ocupación? Musician. ¿Adónde se dirige? Le Cave. ¡Mezclaba todo! El cana no entendió nada, por supuesto".

Alex Piedras: "Para el primer recital de Manal en el Teatro Apolo, Tango se vistió de duende. Salíó de casa con el pelo planchado, porque se había hecho la toca con una media de mujer en la cabeza, y vestido con una medibacha negra y un saquito con campanitas, como un duende. Yo le dije: Vos estás loco si salís así a la calle. y él salió igual, no le importó nada…Entonces salimos por Bartolomé Mitre y agarramos Callao y la gente se paraba. Te imaginás, con esas medias adheridas al cuerpo se le notaba todo (risas). Y le gritaban: ¡Degenerado!. En Corrientes y Uruguay todavía estaba la garita en el medio de la calle, y cuando llegamos a esa esquina, el policía que estaba dirigiendo en tráfico lo vio y se bajo corriendo. Lo detuvieron, claro, y lo llevaron a la 5ª".

Entrevista para la Revista Así: "Aprovechamos para observar la cadena que lleva al cuello y su libreta de anotaciones, donde dice: en caso de extravío debe avisarse a Bob Dylan. Una vez ocurrió eso, nos aclara. La dejó sobre la mesa de un bar y el mozo, diligente, trató de encontrar al poeta norteamericano para hacérsela llegar".

Javier Martínez: "Anécdotas de La Cueva puedo contar varias. Por ejemplo, La Cueva contaba con el inverosímil, inaudito e inusitado show de Tanguito. Esa cosa extravagante que vimos con el punk, era la que tenía Tanguito. Era un showman. Tanguito cantaba Perro Feroz (un tema de Elvis). Y se subía al escenario con una media de mujer en la cabeza, el típico truco que te deforma la cara, el que usan los asaltantes de bancos en las películas. Y con una serie de cosas extrañas en la ropa. O con un balde de agua colgado de una soga para revolearlo".

Fuente: Blog "El Lenguaje del Infierno"

No hay comentarios: