martes, 19 de febrero de 2019

Argentina lanza la primera cerveza producida con agua de mar

La primera cerveza argentina hecha con agua de mar desalinizada fue presentada hoy en la ciudad balnearia de Mar del Plata. "Oceánica", tal el nombre del producto fue lanzada por Fluence Argentina, una compañía especializada en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, Antares la fábrica de cerveza de la localidad costera bonaerense. 
Tres ingenieros químicos marplatenses decidieron unir ambas empresas para concretar el proyecto, presentado en la fábrica de Antares. Ellos son Leo Ferrari y Pablo Rodríguez de la primera y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence.
Ferrari explicó que en esa planta comenzaban la cocción de Oceánica. El 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del Seminario de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) que se realizará en el Hotel Madero de Buenos Aires.
Por su parte Sturniolo afirmó que estaban contentos de presentar esta bebida que protege el medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia sobre la escasez de recursos a través de una alternativa sustentable. Agregó que el proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y el tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, tecnología que permite producir agua sin sales luego de su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental. El ejecutivo también dijo que antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados, y como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla.

Fuente: El Cronista

  

No hay comentarios: