viernes, 15 de febrero de 2019

WhatsApp no dejará que te agreguen a grupos sin tu consentimiento

Todo indica que la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp evitará que te agreguen a grupos en los que no estás interesado. Esto ha trascendido, de acuerdo a un hallazgo realizado por el portal WaBetaInfo.
Es común que mucha gente te agregue a grupos de WhatsApp a los que no estás realmente interesado en pertenecer. Pero con esta nueva herramienta, conocida como “Sistema de invitación en grupo”, se acabará esa práctica que a veces resulta incómoda.
El sitio WABetaInfo, ha descubierto indicios de un sistema de invitación a grupos en la versión de iOS de la aplicación. Pero el sitio web agrega que la función también está llegando a Android, entonces, ¿qué hace?
La publicación dice que si eliges una opción determinada, recibirás una alerta cuando los administradores intenten agregarlo a un grupo. La alerta pedirá que acepte o rechace la invitación, que aparentemente es válida por 72 horas. También recibirá una alerta si elige la segunda opción y el administrador de invitación no está en su lista de contactos.
 Se cree que aún puedes unirte a grupos a través de un enlace de grupo, incluso si eliges la tercera opción (nadie podrá agregarte) pues aparecerán tres opciones de quiénes te pueden añadir a un grupo: Todos, Mis Contactos, Nadie. 
Esta no es la única característica que la compañía ha estado probando recientemente, ya que también está trabajando en la autenticación de huellas dactilares para teléfonos Android.
Aparentemente, la funcionalidad requerirá un escaneo de huellas dactilares cuando abra la aplicación desde el cajón de la aplicación o la pantalla de notificación. Pero en realidad puede obtener esta misma funcionalidad habilitando la funcionalidad de bloqueo de la aplicación de huellas digitales en su teléfono inteligente.
Fuente: El Intransigente

No hay comentarios: