viernes, 22 de mayo de 2020

Argentina prepara otras dos semanas de cuarentena sin flexibilizaciones y potenciando restricciones

En las últimas horas de realizó en Casa Rosada una reunión encabezada por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, con ministros y funcionarios de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la PBA (Provincia de Buenos Aires).
Mañana sábado por la tarde/noche en Olivos será el anuncio del presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre cómo y hasta cuándo sigue la cuarentena, que probablemente se extienda hasta el día 8 de junio, es decir otras dos semanas. Previamente el mandatario tendrá un encuentro con el gabinete de expertos epidemiólogos y diálogo con los gobernadores cuyas provincias siguen teniendo contagios y fallecimientos.
Los números de de las últimas 24 hs, con 648 casos de Covid-19, que según consignó el propio titular de la jefatura ministerial, Cafiero, se dan en los barrios populares y villas, preocupó a los funcionarios y se prevé que no haya nuevas flexibilizaciones en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), sino que por el contrario, se decidan mayores restricciones en materia de circulación interjurisdiccional y con los permisos para transitar, que serán cruzados a través de controles policiales digitalizados con códigos QR.
Tanto en PBA como en la CABA se ajustará el transporte público y privado, especialmente en las redes de los ferrocarriles y combis que se mueven entre la Capital Federal y la Provincia de Bs. As. Tampoco se avanzará en ambos distritos con la liberación de la construcción privada.
Entre los presentes, estuvieron el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: