miércoles, 27 de julio de 2011

En Rosario colocarán chips a caballos utilizados para cirujear

La data es del diario La Capital y nos llega a través de nuestro sitio amigo Provincias Unidas

A partir de hoy, la municipalidad de Rosario comenzará con la campaña para implantar chips a los caballos que tiran de los carros de cirujeo, con el propósito de constatar el estado de salud en el que se encuentran los equinos y también para llevar así un registro de los animales que circulan por la ciudad.
Aunque se había dispuesto que la medida comience a entrar en vigencia a partir de ayer, debido al mal clima se trasladó el inicio para hoy, por lo que de 9 a 15 horas, los carreros podrán iniciar los trámites en el Complejo Deliot, de Bulevar Seguí al 5400.
La colocación de los chips, una medida parecida a la que se adoptó con los perros, se realizará a la par de una encuesta dirigida a los dueños de los equinos que apuntan a conocer mejor la situación por la que atraviesan los trabajadores informales.
El titular de control urbano, David Sánchez, informó que el operativo se realizará el miércoles y el viernes de esta semana, y de martes a jueves de la próxima. “Junto a la colocación de chips vamos a dar una placa identificatoria para el carro y un carnet para el propietario”, agregó. “Además vamos a colocar cintas reflectivas para el carro y a realizar controles al equino”, destacó el funcionario municipal.
El proyecto se enmarca en una ordenanza aprobada en 2010 tendiente a buscar alternativas para erradicar la tracción a sangre en la recolección de residuos informales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los caballos no deberían sufrir de esta manera. Son maltratados y estoy segura que aveces ni deben comer o tomar agua! es muy triste verle los huesos a muchos de ellos.