jueves, 8 de diciembre de 2011

Brasil multa a Mc Donald's por querer influir sobre los chicos con juguetes para que consuman su comida chatarra

Desde hace dos años la fiscalía brasileña viene ordenando sistemáticamente a todas las hamburgueserías y cadenas de comida “chatarra” que está prohibido incluir juguetes en las promociones de alimentos, procurando evitar menúes poco nutritivos e insanos en la dieta infantil. El año pasado, una ONG presentó una denuncia formal ante las autoridades alegando que Mc Donald´s no cumplía con la orden judicial. Las autoridades comprobaron que desde que se puso en vigencia la norma hasta hoy, la cadena norteamericana realizó 18 promociones de sus productos incluyendo juguetes.
Mc Donald´s. que aún puede apelar la multa, argumentó en un comunicado de prensa, estar cumpliendo con la legislación de Brasil y explicó su código de autorregulación publicitaria.
En Uruguay, la normativa referente a promocionar alimentos insanos para los niños, existe. No obstante el regalar juguetes incluídos con el alimento, no fue previsto oportunamente por el codificador. La prensa, beneficiada financieramente por las campañas del coloso norteamericano, mantiene al margen la noticia.

Fuente: La red 21

No hay comentarios: