domingo, 6 de mayo de 2012

Una cadena de hamburguesas nacional y popular busca enfrentarse a los gigantes

La cadena de comidas rápidas Nac&Pop apela a figuras como Arturo Jauretche, Mafalda, Charly García y Maradona para vender combos que no superan los $16 para competir con los gigantes del mercado. No ofrecen marcas extranjeras de gaseosas y busca seducir a los más consumidores más jóvenes. Casi todos los locales se ubican en esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y están abiertos las 24 horas. Los menús tienen nombres como "La Coca Sarli", "La Cumbiera" o "La Pulga". Por medio de un esquema distinto al tradicional buscan diferenciarse de las multinacionales, apelando a un estilo informal e innovador. Los frentes engrandecen carteles que a lo largo y ancho expresan lo que son: " Nac&Pop ", es decir, nacionales y populares, indicó La Nación.
Su dueño es Alex Gordon, un empresario que desde hace al menos 40 años se dedica a la gastronomía, y que luego de estar fuera del país por más de veinte, regresó a la Argentina con la intención de apostar al negocio local.
La idea comenzó a gestarse hace más de un año cuando abrieron un primer local en Corrientes y Montevideo. En la actualidad son ocho los locales que funcionan en la Capital Federal y se estima que la facturación promedio es de entre $200.000 y $250.000 mensuales. Para fines de 2012 se inaugurarán siete locales más, llegando así a un total quince. Gordon, aunque dice no estar identificado con el Gobierno, reconoce su interés por la política y admite su simpatía con el modelo. "El término Nac&Pop fue un ícono muy usado durante todo el año pasado, hubo mucha discusión filosófica sobre el tapete", aseguró al citado matutino. La gama de productos que ofrece esta nueva alternativa popular es variada. Se pueden comer desde panchos y hamburguesas, hasta lomitos o pechugas de pollo. En cuestiones de bolsillo los precios son bastante más bajos a los de las grandes cadenas multinacionales, en donde los combos rondan los $40. En Nac&Pop, el pancho tradicional vale $8 y la hamburguesa $10. Si a ello se le suma una bebida, de marcas como Goliat, Cunnington o Sierra de los Padres, el gasto no se eleva más que de cuatro a seis pesos. En lo que refiere a la estética del lugar, toda la gráfica fue diseñada por el caricaturista Titi Albarracín, en base a distintas figuras populares, entre las que se destaca la del pensador Arturo Jauretche, como símbolo de lo nacional y popular. Otra peculiaridad se produce en términos de publicidad, ya que la firma tiene acuerdos establecidos con Revista Barcelona, Garganta Poderosa, y también con el Centro Cultural Konex. Además, el jingle que promociona la cadena de comidas se trasmite en numerosas radios entre las que se encuentran Mitre, Rock Pop, Mega, Metro, Del Plata y La Cien, entre otras, agregó La Nación. Ante la posibilidad de verse afectado por la crisis económica, Gordon señaló que al ser un emprendimiento pequeño, las posibilidades de que esto ocurra son mínimas, ya que a nivel de negocios, las pequeñas empresas están respaldadas por una mayor flexibilidad y estabilidad.

Fuente: iProfesional

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola alex soy juan argentino trabaje en tavola con jonhy y el petiso loco y estaba andrea ok hace 20 dias regrese de israel la cosa podria estar mejor pasare por viamonte y montevideo yo estoy en la zona de contitucion me alegro mucho saber de ti los años son un castigo aqui es mas facil que alli pero me encanta israel debo estar loco te invito a una cantina cuando quieras un abrazote cuidate