Para la gran mayoría de nosotros, un día de trabajo comienza, más o menos, de la misma forma: despertarse temprano, hacerse un café y tomarse un tren, colectivo o subte hacia la oficina, el lugar en que permaneceremos por las próximas siete, ocho o nueve horas.
Del mismo modo, para una gran mayoría resulta difícil imaginar un lugar de trabajo en que bombas y balaceras son parte del escenario diario y pueden torcer el camino de la jornada laboral en cuestión de segundos.
Ese fue precisamente el panorama del fotoperiodista Rodrigo Abd, ganador del premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Noticias de Última Hora junto a sus compañeros de la agencia AP, Khalil Hamra, Manu Brabo, Narciso Contreras y Muhammed Muheisen. Fue durante su estadía de tres semanas, entre febrero y marzo de 2012, en el norte de Siria donde tomó las imágenes que recibieron el galardón.
Nacido el 27 de octubre de 1976 en Buenos Aires, Abd comenzó estudiando comunicación y luego periodismo deportivo en Deportea. Gradualmente, se fue interesando en la fotografía y empezó algunos cursos, al tiempo que iba conformando su portofolio.
Empezó su carrera en el diario La Razón y luego en La Nación. A partir de 2003 estuvo en la agencia AP, donde trabaja hoy. Cubrió eventos como las elecciones presidenciales de Venezuela de 2007 y el terremoto de Haití en 2010. Ese mismo año, estuvo en Afganistán y en Libia en 2011.(nota completa)
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario