sábado, 3 de marzo de 2018

Saludos a los amigos y compañeros que todavía recuerdan y bancan mi laburo en Casa Rosada pese a lo mal que lo estamos pasando en Radio El Mundo



Durante los últimos días muchos amigos de esta y otras redes sociales se tomaron el laburo de recordarme que ya pasó un año de esa conferencia de prensa en Casa Rosada que tuvo como protagonista al Jefe de Estado y que circuló tanto en la web. Todavía no dejo de estar sorprendido por el hecho de que aún muchos me agradezcan haber, e intentar seguir haciendo, mi trabajo, ya que les cuento que hoy también llegó a mi querida Radio El Mundo un posible vaciamiento, como pasó (y pasa) en innumerables medios de prensa escritos, televisivos y radiales en todo el país, sean privados o públicos. Lo único que voy a decir al respecto, y por favor sin caer en esa lastimosa lógica binaria de ser K o M, es que lamento mucho que de aquella situación que le planteé al Jefe de Estado, que ya era grave en ese momento, y que venía complicándose desde antes de su gestión, las cosas han empeorado exponencialmente. Esos compañeros de AGR Clarín por los que pregunté finalmente fueron a parar a la calle como más de 5 mil trabajadores de prensa y de miles de otros sectores que no saben como hacer para pagar todos los aumentos que prosiguieron y avanzan cada mes. Las cifras dan miedo y lamentablemente este año fue durísimo. Así como nosotros en la 1070 estuvimos dos meses sin cobrar y ahora en medio de un terrible cuadro de incertidumbre laboral, veo cosas terribles como compañeros que sufren infartos y casi pierden sus vidas porque las empresas ni siquiera pagan los aportes de salud para ellos y sus familias. La angustia de la mayoría de mis conciudadanos la percibo y la vivo cada hora en la calles. Todos corremos atrás de unos pesos con changas mal pagas, endeudándonos, y con el miedo permanente a quedarnos sin nada. Ojalá que ese mismo Mauricio Macri, al que no pude volver a interpelar pero si lo han hecho muy bien otros colegas, reflexione, medite, y entienda que la mayoría de los argentinos no la estamos pasando nada bien. No creo que ningún Presidente quiera ser recordado como el fracaso de todos. Gracias por los mensajes, y para evitar suspicacias, en el enlace que les dejo al final PUEDEN VER EL MATERIAL CON PREGUNTA Y RESPUESTA COMPLETAS en el vídeo que subí en este posteo de YouTube. Verán que es un buen ejercicio.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Yo creo que mas alla de quienes lo votaron o no tambien nos debemos una autocritica como sociedad. Porque dejamos que llegue cualquiera al poder. Porque la gente solo con tal de expresar su hartazgo al gobierno anterior voto a cualquiera sin mirar sus antecedentes, que hicieron o no en años anteriores. Porque no podemos tener un presidente como el Evo, como tuvo Uruguay con Mujica o Brasil con Lula. Ahora tenemos este tipo que lo malo que tiene ademas de todo es ser Presidente, un kirchnerismo que no sabe que hacer para tener mas poder, un peronismo quedado en el tiempo, un radicalismo que ya no existe, una izquierda dividida en mil pedazos. Y asi estamos. No se.