martes, 17 de marzo de 2020

Facebook invertirá u$s100 millones en pymes de todo el mundo

Facebook anunció que realizará una inversión de u$s100 millones, con el objetivo de ayudar a 30.000 pequeñas empresas de países afectados por el coronavirus. La iniciativa busca ayudar a aquellos negocios que vean su economía afectada debido a la actual crisis, dándoles las herramientas para que puedan enfrentarla.
La Directora Operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció la medida, que también incluye a países de latinoamérica, mediante un posteo en la red social: “Hoy estoy anunciando que Facebook está invirtiendo u$s100 millones para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países donde nuestros empleados viven y trabajan”.
En las últimas semanas, hemos visto ejemplos inspiradores de personas y grupos que se ayudan mutuamente” explicó la directora en la publicación, y agregó: “La gente en todo el mundo está dando un paso adelante, a la altura del enorme desafío que afrontamos”.
Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan, responsablemente, en casa” continuaba el posteo de Facebook, que también mencionaba como “cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados”.
Por último anunciaron otra nueva medida para capacitar a las personas de forma remota: “También queremos facilitar que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda y reciban capacitación y apoyo de nuestros equipos. Hemos hecho que nuestro Business Hub —un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud— esté disponible para todos. Además, estamos creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante”.
El posteo cerraba con optimismo: “Pase lo que pase, trabajaremos para ayudar a las empresas a atravesar esta tormenta. Por favor, manténgase a salvo y cuiden a quienes los rodean”.
Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: