martes, 25 de octubre de 2022

Aníbal Fernández defiende la reelección de Alberto pero el kirchnerismo la rechaza

Después de los dichos del diputado Máximo Kirchner, principal referente de La Cámpora, que consideró raro que Alberto Fernández compita como candidato a Presidente en una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria, su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio nuevamente su respaldo a la reelección del actual jefe de Estado. “Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones en el Frente es una competencia, por qué le tienen miedo a competir”, manifestó el funcionario, ahora albertista.

Por su parte, el kirchnerismo bonaerense se diferenció de la posición de Aníbal Fernández y afirmó que la sociedad ya dio su veredicto respecto a un eventual segundo mandato del actual mandatario, refiriéndose a la derrota en las elecciones de medio término de 2021. Esto lo expresó Teresa García, que es presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, que descartó además la posibilidad de dirimir candidatos en una PASO.

“Lo que hay que tener es un modelo de selección, ¿quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno si él y su gente determinan que van a querer ir a una Primaria que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, aseguró la dirigente oficialista, más cercana a Cristina Kirchner.

No hay comentarios: