jueves, 20 de octubre de 2022

Cerruti afirmó que “hoy por hoy” no habrá nuevos cambios en el Gabinete nacional

En su clásica conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz Gabriela Cerruti se refirió a la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter sobre los dichos de un participante que integra un programa de entretenimiento y afirmó haber sido coimeado varias veces por el actual presidente Fernández.

En otro orden de cosas, consultada por este medio sobre si habrá más cambios entre los ministros que rodean al jefe de Estado, Cerruti expresó que “los cambios en el Gabinete los decide el Presidente y cuando él cree que hay que modificar su equipo lo modifica. Hoy por hoy no está eso en la discusión”.

Desde FM Concierto 105.5, además le preguntamos si quiénes reciban el ingreso de emergencia de 45 mil pesos (que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre) serán los 4,2 millones de personas que contabilizó el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), declaró: “no sé a qué se refiere usted cuando se refiere a los cuatro coma… porque la verdad es que muchos reciben algún tipo de política social. Usted sabe que el INDEC mide indigencia y pobreza por nivel de ingreso, por lo cual no es que representa exactamente quién alcanza o quién no alcanza ese ingreso”, e indicó que “muchos de esos seguramente ya reciben algún tipo de ayuda, no es ayuda, un derecho que tienen de las políticas sociales del Gobierno, así que el universo exacto que se va a alcanzar se va a conocer cuando se inscriban, porque es por inscripción y por cruce, a ver quiénes de los que se inscriban están en alguna otra base de datos del Gobierno”.

Volviendo al tema que ocupó la agenda mediática, con respecto al participante de “El Gran Hermano”, la vocera manifestó que el Gobierno adoptó la decisión de “no dejar pasar estas cosas” y agregó: “marcamos lo que creíamos que había que marcar y seguimos trabajando en el resto de los temas que tenemos que trabajar”.

La funcionaria cuestionó las críticas que recibió de periodistas cercanos al Gobierno al señalar que “nos parece que es un error de parte de algunos colegas que creen que saben de comunicación y de política. Todo el mundo cree que sabe de todo, vieron que Macri en el último libro dice que le daba instrucciones a Bianchi sobre cómo jugar los partidos”, y cerró el tema al remarcar: “Yo tuitee lo que tenía que tuitear anoche, contesté lo que tenía que contestar esta mañana. Para nosotros, el tema está terminado. Eso es lo que había que hacer, es lo que decidimos con el Presidente. Con el equipo de comunicación consideramos que era lo que había que hacer”.

“La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo, que te filmaban todo y te espiaban y perseguían”, enfatizó Cerruti en declaraciones que hizo, luego de la conferencia, a los periodistas acreditados permanentes en Balcarce 50.

Ver completa pregunta y respuesta a esta a señal:

Nota desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com, ECMC Noticias México-Argentina-España-EE.UU (@ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es y FM Concierto 105.5 (https://fmconcierto105.com.ar/ @105Concierto). Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de @JuamPaPeralta IG: juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: