jueves, 27 de octubre de 2022

Wado de Pedro dijo que se intenta convencer a Fernández para derogar las PASO

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, salió en las últimas horas a seguir la línea discursiva de las fuerzas disidentes que integran el Frente de Todos, que pese a las luchas intestinas y posiciones diferenciadas -que se potencias a 10 meses de las elecciones nacionales, predican la unidad. La postura es la de repetir como un mantra que la coalición de gobierno no se va a romper. El funcionario que responde a Cristina Kirchner, el único en Casa Rosada, aseguró que es necesario ampliar esa alianza que de todos modos ve acercarse una derrota de importantes características el año que viene.

El hombre de La Cámpora expresó que hay un intento de persuadir a Alberto Fernández para que no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 13 de agosto de 2023 . “La mayoría de los gobernadores y las gobernadoras, e intendentes e intendentas quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”, apuntó el dirigente al que todos llaman “Wado”, y que tiene una buena relación varios mandatarios provinciales por el cargo estratégico que ocupa en el Gabinete nacional en meses dejará Juan Manzur. Tanto para Máximo Kirchner (diputado y jefe político del camporismo) como para otros kirchneristas, De Pedro, es uno de los presidenciables de ese espacio.

“La discusión que hay sobre las PASO es pública, y el 100% de los gobernadoras y las gobernadoras del Frente de Todos se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año. Así como tenemos el argumento de la guerra y la pandemia. Las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política, eso revitaliza la discusión interna, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores, los intendentes, las gobernadoras y las intendentas”, subrayó el oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes.

El titular de la cartera de Interior afirmó que es Fernández quien tiene la definición sobre qué se hará al respecto y agregó: “Somos un sistema presidencialista, la Presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández, y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”, luego de que este miércoles legisladores de las provincias aliadas al oficialismo presentaron un proyecto de ley para derogar las Primarias.

Nota desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com, ECMC Noticias México-Argentina-España-EE.UU (@ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es y FM Concierto 105.5 (https://fmconcierto105.com.ar/ @105Concierto). Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de @JuamPaPeralta IG: juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: