jueves, 13 de octubre de 2022

La portavoz Cerruti acusó a los empresarios por los aumentos exagerados de precios

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti señaló con respecto al alza del dólar blue, que la divisa “sube y baja” y que eso “no es una preocupación para el Gobierno”. Las declaraciones fueron luego de que la moneda estadounidense informal se incrementara 9 pesos y culminara la rueda del miércoles en $289, luego del anuncio sobre la implementación de la divisa conocida como “Qatar” que aumentará los costos en el exterior un 25 por ciento, llevando el valor del billete verde a $314.

La funcionaria evitó referirse directamente a los diversos tipos de cambio, pero negó que impacten en las inversiones, cuando expresó que “el país está en un momento de crecimiento, llegan inversiones extranjeras y se desarrollan las nacionales”, y agregó que no puede “afirmar que la gente se vuelca al dólar blue”, después de la medida que motorizó Sergio Massa (Economía), subrayando que “los dólares que tiene el Estado se tienen que usar para la producción y generación de empleo” y que “por eso las medidas que se tomaron son para eso”.

Con respecto a las tres nuevas ministras que asumieron hoy, la vocera aseguró que el Presidente tomó la decisión de las designaciones en el Gabinete en consulta con una cantidad de funcionarios y ministros, para encontrar el mejor perfil para cada área”, sin nombrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esa línea apuntó que “las funcionarias que se incorporan al Gabinete representan cabalmente los temas y proyectos de cada área y fueron muy bien recibidas”.

Consultada por FM Concierto 105.5, sobre la posibilidad de que el jefe de Estado se haga presente en el cierre del coloquio de IDEA este viernes, al que está invitado y se lleva adelante en la ciudad balnearia de Mar del Plata, la Portavoz no confirmo su presencia pero hizo críticas al sector que lo organiza, al destacar que: “hay que romper la cadena de formación de precios en los cuales hay aumentos exagerados, entendemos que en algunos productos en Argentina hay oligopolios y por lo tanto hay que trabajar para que esos oligopolios no se queden con una formación de precios que le da a las empresas una rentabilidad excesiva”

Sobre el ex presidente Mauricio Macri, Gabriela Cerruti afirmó que el líder del PRO “quiere una Argentina pre peronista, según la descripción de su libro, no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada” (..) ”Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos, siempre fue eso, durante un tiempo lo había ‘lookeado’ Jaime Durán Barba, pero ahora lo dice sin desparpajo en su libro”.

Además, la titular de la Secretaría de Comunicación y Prensa presidencial, manifestó que “no hay ninguna posibilidad de una reforma laboral, fue lo primero que dijo la ministra de Trabajo Raquel Olmos, las únicas reformas que vamos a hacer son para darles más derechos a los trabajadores”.

Y por último, en referencia a la discusión sobre los subsidios en el transporte, Cerruti dijo que no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias, tiene que llegarse a una solución general, el transporte debe recibir cada vez menos subsidios y las empresas se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo”.

Nota desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com, ECMC Noticias México-Argentina-España-EE.UU (@ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es y FM Concierto 105.5 (https://fmconcierto105.com.ar/ @105Concierto). Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de @JuamPaPeralta IG: juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: