jueves, 18 de septiembre de 2008

Cifras escalofriantes

El aumento de los precios de los alimentos elevó el año pasado hasta 923 millones el número de personas que pasa hambre en el mundo, informó este jueves en Roma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Información (FAO).
El año pasado se sumaron 75 millones de desnutridos a la cifra total Según la FAO, a los ya, 848 millones estimados en esa fecha en el mundo.
Los elevados precios alimentarios, siempre de acuerdo con la misma fuente, invirtieron la tendencia positiva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad la proporción de personas hambrientas para 2015.

La situación cada día es "más preocupante"
Dichos precios subieron un 52% entre 2007 y 2008, y los de los fertilizantes casi se doblaron, por lo que ese aumento lo único que hizo fue agravar el problema, precisó la organización la la ONU para la Agricultura y la Alimentación,
El hambre ha aumentado mientras se producía más alimentos que nunca. Hafez Ghanem, director general adjunto de la FAO para Desarrollo Económico y Social, ha afirmado, según un comunicado de ese organismo, que la situación cada día es "más preocupante", ya que el hambre ha aumentado "mientras el mundo se hacía cada vez más rico y producía más alimentos que nunca durante la última década".
Para los compradores netos de alimentos -entre los que se incluyen casi todas las familias urbanas y una gran parte de las rurales-, el alza de precios ha tenido un impacto negativo a corto plazo sobre los ingresos y el bienestar familiar.

Los más pobres, los más afectados
"Los más pobres -campesinos sin tierra y familias encabezadas por mujeres- han sido los más afectados", precisó Ghanem, que añadió que las tendencias negativas en la lucha contra el hambre ponen en peligro los esfuerzos para alcanzar otros Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Estos datos tendrán impacto negativo en la productividad laboral, la salud y la educaciónIndicó que además de los devastadores costes sociales del hambre, "la evidencia apunta a impactos negativos sobre la productividad laboral, salud y educación, lo que en última instancia lleva a un menor crecimiento económico en su conjunto".
Según la FAO, los países más golpeados por la actual crisis, muchos de ellos en África, necesitarán al menos 30.000 millones anuales de dólares para garantizar su seguridad alimentaria y reactivar sistemas agrícolas que han sido descuidados durante mucho tiempo.
Fuente: 20minutos.com

2 comentarios:

Juguetes Perdidos dijo...

Gracias por pasar!

Saludos desde
Juguetes Perdidos...



Fm 93.5
radio mágica, la voz sudamericana
los martes de 22hs.

Daniel Mercado dijo...

Juan Pablo, recién ahora tengo conexión a internet y puedo darme el gusto de visitar tu blog. Un abrazo y felicidades