sábado, 6 de septiembre de 2008

La UTPBA realizará la clínica “Hacer radio”

El Centro de Capacitación y Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que está abierta la inscripción para la Clínica “Hacer Radio”, que será dictada por Mario Portugal y Héctor Yudchak, con la participación de Oscar Bosetti, el próximo jueves 11, de 19:00 a 21:30, en la sede de Avenida de Mayo 1209, piso primero, departamento A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Algunos de los temas a abordar durante el encuentro serán: El lenguaje de la radio. Sinergia. Trabajo en equipo. La planificación. Roles y organización. Los tiempos. El sentido estético. El contenido y la artística. La importancia de la actualización y las nuevas tecnologías.
Portugal y Yudchak son los autores de “Hacer Radio. Clínica para una lectura critica a una guía integral de la radiodifusión argentina”, un libro que acaba de ser publicado por editorial Galerna, en la que incluye entrevistas a profesionales del medio como Lalo Mir, Eduardo Aliverti, Juan Alberto Badía, Alejandro Apo, Betty Elizalde, Mario Pergolini y Sebastián Wainraich, entre otros.
“Este libro encierra, centralmente, el tema del apasionamiento que nosotros tenemos por la radio y que compartimos con un montón de gente que ha colaborado, que no es solamente una guía integral de cómo producir un programa de radio sino un lugar para que cuenten cada uno de ellos –algunos muy conocidos y otros no–, que tareas diariamente hacen en la radio de nuestro país”, explicó Portugal.
“Esa gente nos cuenta como es la relación de ese grupo de trabajo y cuales son los inconvenientes con los que uno puede enfrentarse. La idea es darles esos puntos o reglas básicas de cómo presentar un demo de un programa para que un gerente de una radio grande, pequeña o mediana lo acepte. Pero además en el libro se aclara que hay que capacitarse, no solamente tener pasión para hacer radio”, agregó.
Para Yudchak, en la publicación “se suman todos esos elementos que hasta ahora no se habían encontrado. Mario y yo vemos la radio desde el hacer y desde la docencia. Unimos dos mundos que habitualmente están separados: el mundo de las grandes radios con el mundo de las radios alternativas. Más la voluntad de trabajar dos años en un proyecto incierto, porque escribir un libro es eso: trabajar dos o más años sin saber que es lo que va a pasar con él. Cuando unís todo esto ves que fue en nosotros que se juntaron estos elementos y no en otros”.
Por informes e inscripción, se puede hacer personalmente en Avenida de Mayo 1209, piso primero, departamento A, Capital Federal; a los teléfonos (011) 5218-2840 al 2845; al correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar o ingresando a la página web www.utpba.net / www.utpba.org.

5 comentarios:

Danna Hanna Avendaño dijo...

devolviendo la visita, me parece increible que haya un portal para periodistas en Argentina, yo estoy periodismo tambien y hago locucion y redaccion de noticias... eventualmente ire visitando tu blog, saludos desde Guayaquil -Ecuador.

Dulce.... dijo...

hola!!!! como estas? muchas gracias por tu saludo, me llamo Olga y estoy en tercer año de psicologia, despues me dedicare a mi otra pasion : el periodismo...me hare visita frecuente de tu blog
espero que tambien visites el mio
un beso y un abrazo desde Santiago de Chile
=)

Anónimo dijo...

Gracias por la visita, por aquì nos veremos seguido.

Un saludo desde Mèxico.

Mountbatten dijo...

Gracias Juan Pablo por visitar y firmar mi blog. Espero que te haya servido el diccionario de portugués.
Matías
www.nossadroga.blogspot.com/

NCB dijo...

gracias x pasar x mi blog saludos