martes, 18 de noviembre de 2008

Miseria en la Argentina

Lean esta nota de un colega de Córdoba. Lo que cuenta no se puede creer pero estoy seguro que es cierto, sino internensé en lo profundo del conurbano bonaerense y verán que las desigualdades van creciendo sin límites. Leía el otro día que cuando Sting estuvo en Brasil expresó que estaba muy preocupado por la extinción de varias especies en la selva amazónica. Un político de izquierda le contestó que no se tenía que hacer problemas por eso, porque lo que en realidad se estaba extinguiendo en el país sudamericano más "rico" de la región era el hombre. Sin Palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede creer que esto pase en uno de los países más ricos del planeta, excelente el blog Juan! Lorena Santoro, ya estoy armando el mío y en cualquier momento te lo paso. besos

Fran Invernoz dijo...

Eso pasa en Argentina. Contesto a anómimo, los países ricos son los que exportan productos elaborados, es decir valor añadido. Los países pobres son los que exportan materias primas.

Luna dijo...

Parace que la realidad a cada uno le pasa por distintas miradas. Los argentinos adolecemos de miopía en muchos aspectos. Mientras no sea en nuestra ciudad, después en nuestro barrio, en nuestra calle, en nuestra casa y finalmente mientras no me pase a mí. Así somos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Los contrastes estan en todo nuestro planeta. La desigualdad que aparece entre los hombres, la conciencia y la falta de ella. Me alegra que hayas pasado por mi blog y te haya gustado. Tu escribes genial. Las hadas hacen a veces que ocurran algunas coincidencias. Un besito. Matilde.
Espero sigamos en contacto, puedes escribirme.

elycosmetica dijo...

Es verdad. La miseria crece día a día a pasos insospechados, aunque muchos lo nieguen e intenten mirar hacia otro costado.
Y creo que se debe a la profundización en la tergiversación de valores, en la que la miseria humana (la mezquindad, la mentira, la falta de respeto, lo omnipotencia, la indiferencia, etc, etc) es, para mí, la primera causante de la otra.

Cariños, también desde esta ciudad de Buenos Aires, cerquita del conurbano...
Eliana
www.elyartec.blogspot.com