jueves, 12 de marzo de 2009

Una buena para los teatros de La Matanza

Gracias al portal de noticias Agencia 144, me entero que los teatros de mi querido partido matancero tienen una ordenanza para poder funcionar como corresponde. Aquí la nota.

Desde los primeros días de febrero del corriente año las entidades de teatro independiente de ese distrito del conurbano bonaerense podrán realizar sus actividades bajo la regulación de una ordenanza votada en septiembre del 2008 y promulgada recientemente.
La normativa ahora vigente les permite a los teatros comunitarios desarrollar diversas modalidades en sus presentaciones como así también ampliar el espectro cultural como talleres, exposiciones de pintura y plástica, charlas, seminarios, música, entre otras.
Pero además, esta ley municipal tiene en su contenido la frutilla del postre, están eximidos del pago de los derechos de espectáculos, gravamen que abonan los lugares que brindad entretenimientos con fines comerciales.
Asimismo deberán cumplimentar todos los requisitos necesarios para su habilitación donde existen pautas específicas y condiciones con respecto a los espacios e instalaciones que exige la norma vigente la cual se comprometen a respetar como lo afirmó Ilda Sacson, directora del Teatro La Cochera, de González Catan.
Cabe destacar que esta pelea data desde el 2004 de la mano de Sacson Chazarreta, titular del teatro Villa de las Artes, de Ramos Mejía a la se le sumaron entre otros, Natalia Rey, del Teatro Travesía de Ciudad Evita y Armando Madero, de La Cordura del Copete, de San Justo; quienes coinciden en señalar en que esta ordenanza pone a La Matanza como precursora en reglamentar la actividad de los espacios independientes. [Agencia 144]

1 comentario:

Anónimo dijo...

REPORTERO 24
NOTICIAS DEL PARTIDO DE LA MATANZA
www.reportero24.blogspot.com