A la hora de medir en que ocupan su tiempo libre los argentinos, un estudio privado señala que el mayor consumo promedio se lo lleva la televisión con 1.500 horas al año per cápita. Le siguen la radio con 1.300 horas y una inversión de 150 horas frente a las pantallas ya sean de computadoras o dispositivos de telefonía celular.
En igual período, una persona destina 150 horas al año a la lectura de diarios, y 100 a las revistas, según una nota publicada por el diario La Nación, que cita una investigación sobre la cultura de la actual sociedad de redes, publicada por la Universidad de Palermo (UP)."La gente muestra más disposición por ser entretenida que por ser informada. En otras palabras, está mejor dispuesta a pagar por lo que quiere que por lo que necesita. Esto no es un juicio moral, sino un dato de la realidad", dijo el doctor Antonio Ambrosini, autor de la investigación.
Ambrosini afirma que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó US$ 1,4 billones y se espera que, para 2010, alcance a US$ 2 billones. En la Argentina, la cultura del entretenimiento recaudó $ 15.734,7 millones. Ello equivale al 1,7% del PBI del país.El autor, que trabajó con el Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la UP, incluye a los "jugadores" principales del entretenimiento mundial: el cine, la música, la TV abierta y por cable, la industria editorial, la radio, los teatros y conciertos musicales, los videos y DVD, diarios y revistas, y los deportes.En 2007, el sector que más ingresos obtuvo en la Argentina fue la TV paga: $ 5700 millones. Le siguieron los diarios, con un ingreso total de $ 2717,1 millones y la TV abierta, con $ 1600 millones. No obstante estas cifras, la inversión en Internet comienza a crecer al ritmo de las redes sociales. En Europa, las aplicaciones diferenciadas de Facebook superan ya las 10.000.
En igual período, una persona destina 150 horas al año a la lectura de diarios, y 100 a las revistas, según una nota publicada por el diario La Nación, que cita una investigación sobre la cultura de la actual sociedad de redes, publicada por la Universidad de Palermo (UP)."La gente muestra más disposición por ser entretenida que por ser informada. En otras palabras, está mejor dispuesta a pagar por lo que quiere que por lo que necesita. Esto no es un juicio moral, sino un dato de la realidad", dijo el doctor Antonio Ambrosini, autor de la investigación.
Ambrosini afirma que en 2007 toda la industria del entretenimiento mundial generó US$ 1,4 billones y se espera que, para 2010, alcance a US$ 2 billones. En la Argentina, la cultura del entretenimiento recaudó $ 15.734,7 millones. Ello equivale al 1,7% del PBI del país.El autor, que trabajó con el Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la UP, incluye a los "jugadores" principales del entretenimiento mundial: el cine, la música, la TV abierta y por cable, la industria editorial, la radio, los teatros y conciertos musicales, los videos y DVD, diarios y revistas, y los deportes.En 2007, el sector que más ingresos obtuvo en la Argentina fue la TV paga: $ 5700 millones. Le siguieron los diarios, con un ingreso total de $ 2717,1 millones y la TV abierta, con $ 1600 millones. No obstante estas cifras, la inversión en Internet comienza a crecer al ritmo de las redes sociales. En Europa, las aplicaciones diferenciadas de Facebook superan ya las 10.000.
Fuente: Enciclomedios
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