jueves, 11 de julio de 2013

La anécdota de JAF, Helena X, y un periodista que quería ser rockero


Días atrás vi a Juan Antonio Ferreyra, para todos JAF, dando una entrevista en un programa de C5N porque estába promocionando un show que va a dar, o dio, en un importante teatro porteño. Eso me trasladó en el tiempo y me hizo acordar que mi primer reportaje fue justamente a este músico allá a principios de los '90 en un lugar de San Justo del Partido de La Matanza que se llamaba Café del Sol, hoy una clínica privada de mierda. Para entonces ya no estaba más en RIFF, ya que según me contó algunos celos y diferencias profesionales con el "Carpo" lo alejaron de la banda del Napolitano que lo había ido a escuchar al oeste con su "Banda Marrón" para convocarlo como guitarrista y cantante para sumarse a su grupo ya reconocido por la escena nacional. Por esas cosas que tiene la música, esa noche en el local del oeste eramos sólo cinco personas, era un viernes de un fin de mes de infierno inflacionario, diría el Flaco. En el salón inmenso con una barra vacía, se encontraba una parejita en un costado en el fondo bien escondida para poder apretar con la música de fonfo, también había un barman que hacía de portero y de seguridad del lugar, y un tipo sólo en una mesa que se clavaba una birra detrás de la otra. El otro era yo, un pelilargo con un grabador a cinta en la mano que no había pagado la entrada porque ya era "periodista" y sólo tenía que esperar que el show terminara para grabar la entrevista. Yo al tipo y a este tema que tocaba con RIFF la verdad mucho no lo tenía, lo había escuchado por ahí en alguna radio al pasar, me había gustado pero creía que era una banda de afuera que lo cantaba en inglés, algo tipo Deep Purple. Cuando esa noche y con esa banda casual tocaron este tema como si en el lugar fueramos 7 mil personas me volaron la cabeza. Acá se los dejo porque así sonó esa noche monumental, con toda la polenta del un magnífico artista como éste.

No hay comentarios: