jueves, 26 de febrero de 2015

A darle a los ajíes asados!

El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal. Es destacable su contenido de pro vitamina A y de vitamina E. ahora están en su mejor momento para aprovecharlos. El chef Daniel Lomazzo propone algunas recetas como:

Ajíes Asados Preparados Para Guarnición

Ingredientes: 6 ajíes carnosos verde o de diferentes colores / 3 dientes de ajo en ruedas Hojas frescas de tomillo / Aceite de oliva virgen, vinagre, sal marina, granos de pimienta.

Preparación

Lavarlos, secarlos y asarlos a horno fuerte untados ligeramente con aceite de oliva. Cuando comiencen a ampollarse, retirar y colocar dentro de una bolsa. Estando fríos pelarlos bajo el chorro de agua. Acomodar en un recipiente, enteros o en trozos con los ajos. Mezclar vinagre con aceite de oliva, sal y pimienta y hojas de tomillo. Verter sobre los ajíes, mezclar y dejar macerar un tiempo en la heladera. Servir con arroz, pastas al dente o sobre pan crocante.


No hay comentarios: