jueves, 22 de noviembre de 2018

Volt, el primer auto eléctrico argentino, se venderá por internet

Hoy es un día importante para la movilidad sustentable en Argentina: se presenta Volt, el primer auto eléctrico de originan nacional. Oriundo de Córdoba, se venderá por unos 20 mil dólares desde la página web de la empresa, que quedará habilitada después de la presentación oficial.
“Se trata del primer vehículo argentino 100% eléctrico producido en serie”, aseguró el titular de Volt Motors, Daniel Parodi. Sin embargo, existe otro caso en el país que se jacta de tener este título: Sero Electric, de Morón.
Según detalló el diario Los Andes, el plan de Volt Motors consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia."Tiene algunos incentivos fiscales y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente”, agregó Parodi, quien tiene amplia experiencia en la industria cordobesa de la construcción.
“Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras”, detalló la compañía a la hora de describir el auto.
De acuerdo a lo publicado en la web del gobierno provincial, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que "para Córdoba y Argentina es un hito. Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz".
En octubre del año pasado fue la primera presentación de Volt Motors, cuando la empresa mostró el chasis sin carrozar de un primer prototipo.
El anuncio de la presentación de Volt Motors se hizo acompañado por el primer boceto oficial sobre cómo sería el diseño definitivo del modelo. “Será un monovolumen citycar para transportar a dos adultos y dos niños”, aseguró Parodi.
Fuente: iProUP

No hay comentarios: