jueves, 17 de enero de 2019

Twitter prepara cambios y trabaja con usuarios en nuevas funciones

Twitter es una red social que funciona esencialmente de forma abierta. Sin embargo, también tiene importantes desafíos por delante, como la lucha contra el hostigamiento, la gestión de conversaciones, y en general la visibilidad de la percepción de la comunidad. Por eso, están lanzando un nuevo programa.
Si bien la empresa ya tiene un “banco de pruebas” con usuarios específicos, este nuevo programa beta funcionará de manera diferente, según relevan en el sitio especializado en tecnología Fayerwayer.
En las próximas semanas se lanzará un espacio virtual, donde un grupo selecto de usuarios tendrá acceso a varias funciones nuevas a través de una aplicación independiente.
Twitter buscará la forma de implementar nuevas funciones de la forma más adecuada para el resto de los tuiteros. Este grupo, si bien será reducido, podrá compartir públicamente las características, debatirlas y comentarlas libremente.
Sara Haider, la directora de administración de productos de Twitter, dijo a TechCrunch: “A diferencia de la beta tradicional, que es el último paso antes del lanzamiento, estamos involucrando la perspectiva de la gente de forma temprana. Es una nueva forma de pensar sobre el desarrollo de productos. Sabemos que estamos haciendo cambios que son bastante significativos y necesitamos que sean parte de este proceso, para saber si estamos construyendo la experiencia correcta”.
Una vez aceptados en el programa beta, los usuarios podrán descargar una aplicación beta separada, en la que en principio notarán colores para diferenciar las respuestas de los mensajes principales. Además, los colores se usarán para identificar las respuestas de los que son seguidores y los que no.
Otro experimento de Twitter es lo que debería hacer con sus botones de interacción para simplificar el aspecto de las respuestas. Ponerlos de inmediato en los mensajes o al hacer clic en ellos, es uno de los interrogantes. En este marco, incluso estarían evaluando eliminar el típico corazón de favoritos.
Twitter tiene 320 millones de usuarios a nivel global.

Fuente: Infotechnology

No hay comentarios: