martes, 12 de marzo de 2019

Crisis económica en Argentina: la caída del salario intensifica el uso de app que comparan precios

Eficientizar el presupuesto mensual se volvió un tema clave ante un escenario en el que los aumentos y la dispersión de precios no le dan tregua al bolsillo. Luego de una inflación de casi 48% en 2018, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) confeccionado por el Banco Central -en base al sondeo entre 50 economistas- elevó a 32% las perspectivas para este año.
La reducción del poder de compra del salario ha hecho tarea habitual maximizar el ahorro en las compras cotidianas. En ese marco, para tener un mayor control de los gastos, hoy la tecnología se convierte en una aliada fundamental.
Ya no sólo para comparar precios de bienes y servicios "premium", como pueden ser pasajes de avión u hoteles, sino también para productos de la economía cotidiana. Y lo mejor de todo: son gratuitas.
De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAECE), el uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas antes de decidir una compra crece de manera acelerada: el último año, uno de cada dos argentinos verificó precios a través del celular, cifra que habla a las claras de lo importante que se vuelto el cuidado del bolsillo. 

Opciones

Entre este universo de soluciones se encuentra la app de origen español Tiendeo, que ofrece de manera digital todos los catálogos de tiendas de los rubros más variados: desde supermercados hasta locales de indumentaria, agencias de autos y artículos de electrónica y del hogar
Gracias a la tecnología, se puede obtener información inmediata de los diferentes precios lo que posiblita eficientizar el proceso de compras. Además, facilita el armado de listados y la posibilidad de encontrar las ofertas cercanas de forma rápida, gracias a su opción de geolocalización.
Desde Tiendeo explican a iProUP que siete de cada 10 usuarios que consultan los catálogos digitales ya no lo hacen en papel, comportamiento que da cuenta de la facilidad de uso y del cambio de hábitos que ha experimentado buena parte de la población.

"Nuestro usuario utiliza el celular como un asistente durante sus tareas diarias y planifica para luego poder hacer una compra inteligente. Es decir, se trata de un perfil informado e hiperconectado", dicen desde Tiendeo a iProUP.

Fuente: iProUP

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