sábado, 9 de marzo de 2019

El truco de Netflix para que te vuelvas adicto a sus series y películas

Los datos de cuánta audiencia tienen las series y películas dentro de la plataforma de Netflix son, en el mejor de los casos, estimativos: la compañía, que cotiza en bolsa, los guarda como secreto de Estado. Es que vive de las suscripciones y no de la publicidad, a diferencia de sus pares de la tv convencional. 
Para lograr tener más suscriptores y que los que ya existen pasen más tiempo en la plataforma, se vale de una serie de trucos para captar la atención de la audiencia. Algunos tienen que ver con las películas recomendadas por el famoso algoritmo, que usa inteligencia artificial para personalizar las películas y series que más se adaptan a lo que ya vieron sus usuarios. Y otros tienen que ver con trucos imperceptibles que también utilizan la gran base de datos que la plataforma tiene sobre sus usuarios. 
En este caso, se trata del arte que acompaña a cada producto. La compañía usa diferentes "portadas" para acompañar su material fílmico. Pero lo que pocos saben es que ese "arte" se ve diferente de acuerdo a cada usuario.
Así se vería una home de Netflix sin personalización. "En Blanco". 
La compañía reconoció en una entrada en su blog que usa datos de navegación para personalizarlas de acuerdo a lo "más maratoneado" por el usuario. Así lo revelaron Ashok Chandrashekar, Fernando Amat, Justin Basilico and Tony Jebara que dieron como ejemplo la película "Good Will Hunting", que tiene como protagonistas a Robin Williams y Tom Hanks.
Si una persona busca películas románticas, seguramente en la portada aparezcan los protagonistas en una situación amorosa. Si ven muchas comedias, seguramente aparezca en la portada no el protagonista- interpretado por Damon-, sino el actor secundario, Robin Williams, conocido por su background en comedia. 
La compañía reconoció en una entrada en su blog que usa datos de navegación para personalizar de acuerdo a lo más "maratoneado". 
El algoritmo, reconocen, también puede modificar portadas de acuerdo a los "actores preferidos" de los usuarios. Si una persona gusta mucho, por ejemplo, de Uma Thurman, verán más portadas relacionadas con esa actriz. 

Fuente: Infotechnology

No hay comentarios: