miércoles, 31 de julio de 2019

Con la incorporación de bebidas y alimentos a base de Cannabis enteráte cómo es el consumo en América Latina

El consumo de cannabis en América Latina data desde casi 3.000 años antes de Cristo, pero cambió mucho en la última década, sobre todo con el crecimiento de la categoría de bebidas que la toman como base.
Coca-Cola estaría en conversaciones con Aurora Cannabis para desarrollar ese estilo de productos y que la idea tuvo buena aceptación en el mercado.
Brasil es el país con mayor consumo de cannabis en la región, con 4,24 mil millones de usuarios durante 2019. Allí representa un mercado de 2.380 millones de dólares.
Le sigue Chile con 1,89 mil millones y Colombia con 1,41 mil millones, muy cerca, México se ubica en el cuarto puesto con 1,40 millones. En Argentina los consumidores serían 1,31 millones.
Además, según información relevada por Merca2.0, el 48% de los consumidores indicó que les gustaría probar alimentos horneados con este ingrediente. Es una gran oportunidad para las empresas.
El mencionado portal elaboró la siguiente infografía, del atista Enrique Pérez, que detalla cómo se maneja el negocio de cannabis en América Latina:
Además de los alimentos horneados, otras oportunidades para las empresas son las bebidas sin alcohol a base de cannabis, que el 41% de los usuarios quiere probar, los snacks (44%) y las gomitas dulces (45%) con este ingrediente.

Fuente: iProfesional

No hay comentarios: