lunes, 11 de noviembre de 2019

Piden informes al gobierno porteño sobre casos de sarampión y hantavirus

La Legislatura porteña aprobó esta semana dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre la aparición de casos de sarampión y hantavirus en la Ciudad.
Ambas iniciativas fueron presentadas por el diputado Santiago Roberto (Bloque Peronista) que pregunta sobre la cantidad de casos registrados durante 2018 y hasta el 31 de mayo de 2019. Roberto también quiere saber dónde viven, sexo y edad de los afectados, y si hay «suficientes medicamentos y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio entre la población más vulnerable”.
Respecto del sarampión, Roberto recordó que es “una enfermedad altamente contagiosa más aún en edad escolar”, que “han sido de dominio público los faltantes de vacunas” y que, por ello “resulta necesario tener los datos estadísticos segmentados por Comunas”.
Por otra parte, el diputado señaló que, en lo que respecta al hantavirus, se ha “tomado conocimiento dialogando por medio de vecinos y personal médico que se registraron aumentos significativos de casos de hantavirus en la Ciudad de Buenos Aires”.
Fuente: Diario Z

No hay comentarios: