lunes, 30 de mayo de 2022

Andrés Larroque, ministro bonaerense que responde a Cristina Kirchner potenció sus criticas a las políticas de Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de la La Cámpora, Andrés Larroque, y dirigente de La Cámpora, volvió a criticar la gestión del sector que encabeza Alberto Fernández en el Gobierno nacional, quien en los últimos tiempo empoderó a su jefe de Hacienda, Martín Guzmán. El economista que pactó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al que el kirchnerismo se opuso en el Parlamento nacional, y no está pudiendo controlar índices de inflación que podrían superar el 80 por ciento interanual.

El funcionario hizo declaraciones en una emisora provincial, en la cual se refirió a la compleja situación que se vive no sólo en el territorio bonaerense, sino en toda la República Argentina. “La situación es muy compleja, pero haciendo todos los esfuerzos aumentamos un 60% de todos los programas a los sectores más postergados en una situación muy completa del país y de la Provincia”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de un desborde social, Larroque expresó que “nunca uno puede saber qué va a ocurrir” (...) “Es una situación muy compleja, pero lo que está claro es que hay una presencia del Estado provincial multiplicando las capacidades para poder llegar de la mejor manera, pero lo principal tiene que ver con la política económica”, señaló, y agregó: “Sobre eso ya hemos sido claros respecto de lo que pensamos”.

El hombre del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner (quien no tiene contacto con Fernández hace casi tres meses) analizó el tratamiento de una “mesa de diálogo” entre alfiles albertistas y cristinistas. En ese punto aseveró que “hay conversaciones permanentemente” (...) “No quiero profundizar en lo que ya he sido claro, más allá de las buenas intenciones creo que es muy necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque así no hay política social que alcance”.

De cara a las elecciones de 2023 muchos se plantea si el Frente de Todos llegará unido. Al respecto, el camporista manifestó que: “Sin la unidad no se puede y con la unidad no alcanza. Lo que venimos planteando es cómo dotamos de sentido a la unidad, porque no es una cuestión mágica que la simple reunión solucione (...) Hasta por una cuestión moral hay que resolver y alivianar las dificultades que atraviesa nuestra sociedad, sobre todo los sectores más postergados”, reflexionó. Además declaró que: “Es muy difícil prever escenarios electorales, y no me gusta hacerlo porque creo que no es respetar a las personas que están en un día a día de dificultades”.

El principal dirigente de la organización que lidera Máximo Kirchner, habló de las diferencias y tensiones dentro de la alianza gobernante. En ese momento remarcó que el presidente Fernández no es la figura principal del Gobierno, sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo invitó a formar parte de la fórmula para las elecciones de 2019 cuando el FdT se impuso a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. A su vez, Larroque dijo en esa oportunidad: “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. Tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, reclamó.

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto). Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de @JuamPaPeralta

No hay comentarios: