jueves, 19 de mayo de 2022

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a Cristina Kirchner al decir que "se corrió de la gestión"

Previo al inicio de la reunión del Gabinete nacional, que tuvo algunas ausencias, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió a la prensa sobre la interna que se potencia en el gobernante Frente de Todos. En primer lugar aclaró que el tema no corresponde a la agenda del encuentro, y señaló que: “Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, parafraseando al General Juan Domingo Perón..

Además se refirió a la vicepresidente Cristina Kirchner al decir que ella “se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”.

El funcionario también le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, quien había cuestionado al gobierno de Fernández al decir que empobreció a la población: “Sergio es así, la pobreza... No es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del Instituto Nacional De Estadísticas y Censo. Nosotros no generamos la catástrofe macrista, ni la pandemia ni la guerra en Ucrania. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”.

A su vez, el propio jefe de la Jefatura de Ministros, Manzur, que el cónclave tiene que ver con una revisión del funcionamiento de cada área. Por su parte, el sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó en los últimos días una agenda parlamentaria que forzó decisiones en el Poder Ejecutivo, más precisamente en el área económica.

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: