viernes, 4 de febrero de 2022

Alberto Fernández ya desarrolla su visita a China en busca de apoyo económico y político

Luego de su visita oficial a la Federación Rusa, el presidente Alberto Fernández llegó este jueves a las 21.07 (hora argentina) a Beijing, China, donde se reunirá el próximo domingo con el mandatario Xi Jinping. Este viernes participa en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En el aeropuerto, el mandatario argentino fue recibido por Wu Jie, embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china y por Sabino Vaca Narvaja, embajador en la nación asiática. El jefe de Estado argentino voló desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas.

Fernández participó de forma virtual de la ceremonia en la que le fue otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua. Más tarde visitó el Museo del Partido Comunista Chino (PCCh), donde hizo entrega de una ofrenda floral, y participó de una recorrida guiada para terminar firmando el libro de visitantes ilustres al lugar.

Luego fue a la embajada argentina para dialogar con representantes del laboratorio Sinopharn. La charla giró en torno a los avances para que la vacuna oriental contra el Covid-19 sea producida en la Argentina. Con el representante argentino, Vaca Narvaja embajador, Fernández presenciará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Beijing.

El sábado, desde las 22:30 de la Argentina, el mandatario argentino visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores.

Después, a tan solo 1.500 metros de allí, en la Plaza de Tiananmen, realizará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong. Más tarde el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras que a las 8:15, se reunirá con la delegación de deportistas argentinos que participarán en la competencia.

El encuentro entre Fernández y Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0:40 de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo. La actividad en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu, previo a tomar un vuelo que llevará al Presidente y a su comitiva a Bridgetown, Barbados, la última parada de la gira.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: