En el marco de una crisis económica que el ministro de Economía, Sergio Massa no logra controlar, el presidente Fernández hizo este domingo 5 de febrero, una convocatoria como presidente del Partido Justicialista, a una mesa para diseñar las reglas electorales del Frente de Todos de cara a este año de comicios definitorios en las provincias y a nivel nacional. De esta manera el Mandatario responde al pedido que venía haciendo el ala kirchnerista de la colaición gobernante, que de todos modos desconfía del llamado porque el «albertismo» impone la condición de tratar temas de gestión.
“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, publicó el jefe de Estado argentino en sus redes virtuales.
A su vez, agregó que: “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país” (…) “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.
Esto ocurre mientras lo números de la inflación vuelven a complicar a la administración central, mientras sus dirigentes dan prioridad a las diferencias que tienen los socios de la alianza de gobierno a la hora de encarar la campaña a la hora de renovar autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, junto a 24 senadores y 130 diputados.
El titular del Poder Ejecutivo justificó el cónclave al que invita, haciendo foco en la necesidad de esclarecer las reglas de selección y armado de boletas. “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, aseveró Fernández.
Aún no se hizo referencia al lugar y fecha del encuentro. Si se hizo referencia al Poder Judicial, en el contexto de la discusión por el pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, apuntó el Presidente, que cerró su texto apuntando sus dardos a la oposición: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el gobierno de Juntos por el Cambio”.
Aquí el texto completo del Presidente de la Nación y del PJ Nacional:
Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año.
Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país.
Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos.
Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria.
Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos.
No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.
Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario