jueves, 16 de febrero de 2023

Manzur renuncia y vuelve a Tucumán y ya se confirmó que el nuevo jefe de Gabinete será Agustín Rossi

El gobierno argentino confirmó oficialmente que el ex ministro de Defensa y actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, será el reemplazante de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El dirigente tucumano vuelve a su provincia de Tucumán para hacer campaña como vicegobernador, junto a quien lo cubrió en su puesto durante su estadía en Casa Rosada, Osvaldo Jaldo.

El nuevo ministro coordinador jurará el próximo miércoles miércoles 15 de febrero, a las 16:30, quien presentará su renuncia ese mismo día. De esta manera el tucumano se suma a la larga lista de deserciones que ha sufrido el presidente Alberto Fernández, quien mantiene una fuerte puja interna con el kirchnerismo, representado en la figura de Cristina Kirchner, quien lo ungió en 2019 como su compañero de fórmula, donde ella se colocó en el segundo lugar.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó en el texto.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, sería la persona que quedaría en el lugar que Rossi deja en el Servicio de Inteligencia del Estado.

Después de su salida traumática de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, en las que participó como candidato en su provincia de Santa Fe, contra la voluntad del jefe de estado y su Vice, Rossi logró recomponer su relación con Alberto Fernández y se convirtió en uno de sus principales asesores. Pese a todo, el santafesino también mantiene una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada para la agencia internacional Globatium. Más información exclusiva de Balcarce 50 a través de Twitter en @JuamPaPeralta y en IG: @juanpabloperaltaperiodista

No hay comentarios: