Internet es el medio más elegido por los porteños que tienen estudios terciarios o universitarios para informarse, según lo indica una encuesta difundida por la consultora Ibarómetro.
La investigación, que fue realizada ayer, señala que el 33% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires con formación académica prefieren la web a la hora de leer noticias.
Si se analizan los resultados sin distinción de formación educativa, Internet ocupa el segundo lugar entre los medios elegidos por los porteños para informarse, con el 22,2%. El formato más elegido es la televisión, elegido por el 34% de los consultados. La radio ocupa el tercer lugar entre las preferencias, con el 21,7%.
"Nos sorprendió que Internet ya esté segunda. No esperaba que supere a la radio", reconoció Pablo López Fiorito, director de Proyectos de Ibarómetro.
"Sabíamos que Internet iba a ocupar espacios, pero no pensamos que iba a superar a la radio", dijo el responsable de la investigación. Y afirmó que el crecimiento de Internet es una muestra de que se viven "otros tiempos".
Pero el limitado acceso a las nuevas tecnologías podría frenar este crecimiento. Ahí saca ventajas la televisión. "El acceso a la televisión abierta es muy fácil. Los aparatos son baratos y con una antena alcanza. En cambio, la conexión a la web es más complicado", explicó López Fiorito.
Sobre la relación entre los medios más populares, el responsable de la encuesta aseguró que "existe una sinergia positiva entre ambos medios". Y explicó: "Es como que Internet se está televisando y, a su vez, la televisión también toma muchas cosas de la web".
Además, López Fiorito aseguró que la proyección de Internet en Capital es muy importante en el corto o mediano plazo
La encuesta telefónica fue realizada ayer en la Capital; tomó 840 casos y tiene un margen de error del 3,4%.
La investigación, que fue realizada ayer, señala que el 33% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires con formación académica prefieren la web a la hora de leer noticias.
Si se analizan los resultados sin distinción de formación educativa, Internet ocupa el segundo lugar entre los medios elegidos por los porteños para informarse, con el 22,2%. El formato más elegido es la televisión, elegido por el 34% de los consultados. La radio ocupa el tercer lugar entre las preferencias, con el 21,7%.
"Nos sorprendió que Internet ya esté segunda. No esperaba que supere a la radio", reconoció Pablo López Fiorito, director de Proyectos de Ibarómetro.
"Sabíamos que Internet iba a ocupar espacios, pero no pensamos que iba a superar a la radio", dijo el responsable de la investigación. Y afirmó que el crecimiento de Internet es una muestra de que se viven "otros tiempos".
Pero el limitado acceso a las nuevas tecnologías podría frenar este crecimiento. Ahí saca ventajas la televisión. "El acceso a la televisión abierta es muy fácil. Los aparatos son baratos y con una antena alcanza. En cambio, la conexión a la web es más complicado", explicó López Fiorito.
Sobre la relación entre los medios más populares, el responsable de la encuesta aseguró que "existe una sinergia positiva entre ambos medios". Y explicó: "Es como que Internet se está televisando y, a su vez, la televisión también toma muchas cosas de la web".
Además, López Fiorito aseguró que la proyección de Internet en Capital es muy importante en el corto o mediano plazo
La encuesta telefónica fue realizada ayer en la Capital; tomó 840 casos y tiene un margen de error del 3,4%.
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario