sábado, 28 de febrero de 2009

Preocupación de músicos por cierre de fuentes de trabajo

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) continúa con el plan de lucha para recuperar las fuentes de trabajo y por la ley de la música en la Ciudad. A tal efecto, realizó un festival y anunció que continuará con las medidas tendientes a que se atiendan sus demandas salariales y laborales. El secretario general de la organización, Jose Alberto Giaimo, señaló que "venimos advirtiendo sobre la perdida de los lugares de trabajo y solicitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque, de lo contrario, peligra la situación laboral de muchos trabajadores".
El gremio afirmó que “el cierre constante de espacios de música en vivo representa la creciente desocupación para músicos, técnicos y demás trabajadores del sector así como también la progresiva depreciación del patrimonio cultural de la Ciudad, y trunca el desarrollo de las manifestaciones culturales urbanas”. En tal sentido, Giaimo denunció que “las autoridades del Ministerio de Cultura en la Ciudad no tienen el interés ni la capacidad de salvaguardar este tesoro cultural, y mucho menos cumplir con las normas que los obligan a protegerlos, a darle fomento y difusión". El nivel de preocupación crece ante el cierre constantes de los clubes de música en vivo como ya lo hicieron: Café Homero, Bar Tuñón, El Club del Vino, Pigmalión, La Peña Grande del Colorado, La Revuelta, La Peña del Abasto, Alma Tango, Simón en su Laberinto, Gandhi, Tobago , sólo por nombrar algunos de los espacios desaparecidos, según remarcó el SADEM.
Fuente: Conciliación Obligatoria

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

No entiendo la razón del cierre. Esta bien si lo hacen por temas de seguridad ya que la experiencia dice que que es mejor prevenir pero si lo hace intencionadamente para prohibir esta mal.