jueves, 19 de enero de 2012

Adidas aplicará una política de congelamiento de precios este año

De manera llamativa y sin que mediasen razones, Adidas anticipó ayer su política de precios para este año. Lo hizo mediante la publicación de un extraño comunicado en el que, utilizando frases poco claras, intentó explicar que congelará los valores de los productos que vende en el mercado local y que, incluso, también bajará otros. El comunicado es corto y comienza asegurando que “como parte del compromiso con sus clientes y consumidores en la Argentina, Adidas ratifica su política de precios para 2012. Lo llamativo es que antes de este comunicado, la compañía de las tres tiras jamás había informado cuál sería su estrategia de valores en un país con un índice de inflación anual cercano al 25%. Y tampoco había informado sobre qué promedios de aumentos aplicó el año pasado para buscar equilibrar el incremento de sus gastos.
De todos modos, y tras autodefinirse como la compañía líder en el mercado de la indumentaria y calzado deportivo, admitió haber realizado una revisión integral de precios, cuya conclusión fue decidir retrotraer futuros aumentos y confirmando valores acordes al mercado, acompañando su desarrollo y presentando una oferta que estimula el vínculo con los compradores. El comunicado finaliza diciendo que de este modo la compañía refuerza el compromiso con sus consumidores y con el crecimiento del mercado argentino. Tras una consulta de El Cronista, ningún vocero de Adidas estuvo ubicable para aclarar los términos del extraño comunicado. Sin embargo, fuentes del mercado especularon con que las razones se deben buscar en la política de precios y sugerencias implementada desde la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Guillermo Moreno. No es de extrañar que haya recibido alguna recomendación por parte del funcionario para que salga a informar que no aumentará este año sus precios y que hasta piensa en bajar algunos productos”, aseguraron a este medio fuentes del mercado de la indumentaria, quienes recordaron que Adidas sólo comunica inversiones y lanzamientos de productos, pero nunca su estrategia de precios, o no por propia voluntad. De hecho, también recordaron que la marca nacida en Alemania fue una de las primeras en incrementar la producción local, en el marco de las presiones por parte del Gobierno para sustituir cada vez más las importaciones. De hecho, llegó a un acuerdo para exportar los muebles que le fabrican para los locales a otras sucursales del mundo como una forma de equilibrar la balanza comercial. Se trata de una modalidad en la que incursionaron a fines de 2010 a modo de prueba, y que ahora ya tienen totalmente asentada. Son muebles que utiliza en sus locales, y con los que también equipa a varias de las sucursales en otros países.
Por su parte, consultados en Nike aclararon no haber recibido ninguna presión oficial para realizar una comunicación similar a la de sus competidores.

Fuente: El Cronista Comercial

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