martes, 17 de enero de 2012

La dependencia a Internet es comparable a la adicción por el alcohol y el juego

Un estudio publicado recientemente por investigadores de la Academia China de Ciencias, asegura que el cerebro de una persona adicta a internet se comporta químicamente... ... de manera similar a quienes sufren una dependencia por el alcohol, algunas drogas y al juego. La investigación consistió en escanear los cerebros de 25 hombres y mujeres de entre 14 y 21 años a quienes se les diagnosticó "Trastorno de Adicción a Internet", un nuevo mal producto del 2.0, para saber en qué se distinguían del cerebro de personas adictas y no adictas.
Según los investigadores, dicha diferencia radica en la zona del cerebro ligada al procesamiento emocional, habilidades ejecutivas de pensamiento y funcionamiento cognitivo. En los adictos a Internet, esta parte del cerebro presentó conexiones anormales entre las fibras nerviosas, un fenómeno también observado en personas con alcoholismo y otros trastornos de impulsividad.
Los efectos negativos de la adicción psicológica a Internet abarcan un amplio abanico de posibilidades: trastornos de sueño, cambios en las costumbres, alteraciones del humor, ansiedad o impaciencia por la lentitud de las conexiones o por no encontrar lo que se busca o a quien se busca, estado de conciencia alterado (total focalización atencional), irritabilidad en caso de interrupción, incapacidad para salirse de la pantalla, etc.

Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: