De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense Current Biology, la aparición de las pantallas táctiles han producido que los usuarios desarrollen nuevas habilidades con los dedos, en especial los pulgares.
En efecto, la manera en que se posicionan en estos equipos tiene un importante impacto en nuestra actividad cerebral.
El estudio, presentado por el profesor Arko Ghosh y desarrollado por un equipo de científicos de las universidades suizas de Zúrich y Friburgo, surgió a partir de la advertencia por la absoluta obsesión que existe por el uso de los teléfonos inteligentes. “La tecnología digital que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido”, dijo Ghosh.
Esto se explica porque cada región del cuerpo tiene un área específica en el centro emocional del cerebro, donde se procesa su información, la cual es flexible y puede cambiar.
Para llegar a esa conclusión, los científicos midieron la actividad de las regiones corticales del cerebro en 37 voluntarios, 26 de ellos usuarios de smartphones y otros 11 con celulares más antiguos. Con esta información, pudieron crear un mapa, de la cantidad de partes del cerebro que están asignadas a un determinado sector del cuerpo.
Fuente: Fortuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario