La sanación pránica es un sistema de técnicas donde se utiliza el “prana” (energía) para aliviar y prevenir enfermedades, así como para balancear, armonizar y transformar los procesos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos. En las sesiones, un especialista, por medio del uso de las manos, remueve la energía enferma del paciente.
Se trata de un tipo de medicina alternativa que no pretende reemplazar la medicina tradicional sino simplemente complementarla, según detallan los especialistas en esta materia.
Esta técnica nació de la mano de un ingeniero químico filipino conocido como Master Choa Kok Sui quien, por más de 20 años, estudió el impacto de la energía, externa e interna, en el ser humano y lo compiló en libros que fueron traducidos a más de 20 idiomas. Choa Kok Sui se basó en el concepto del aura, que es el campo energético que está alrededor del cuerpo humano y por medio del cual se absorbe prana del entorno. En sus textos también hace referencia a los chakras, tal como se describen en yoga, y que son los centros energéticos que están en el cuerpo y controlan un órgano específico, como por ejemplo, el corazón, la cabeza o la garganta.
Consulta por Entremujeres, Laura Silva, directora del centro de Sanación Pránica Templeé, explicó en detalle en qué consiste este tipo de terapia y cuáles son sus beneficios.
¿Cómo definirías la sanación pránica?
Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la sanación pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que el trastorno se manifieste a nivel físico.
¿Cuál sería el principal beneficio de esta técnica?
Son técnicas para la limpieza y energización del cuerpo físico, que aceleran el grado de autorecuperación del mismo. Además, a través del uso de la psicoterapia pránica, también se contribuye a la sanación de la psiquis.
¿En qué consiste esa limpieza?
Se trabaja limpiando las formas de energía que nos distorsionan y alteran, para luego aportar energía que refuerzan nuestras estructuras sutiles, auras y chakras. Así, no solo eliminamos aquello que nos lleva a pensar, sentir y actuar de formas desagradables y disonantes, sino que a su vez reforzamos energéticamente la parte del comportamiento de la persona que se quiera potenciar.
¿Cómo son las sesiones?
En una sesión de psicoterapia pránica el paciente cuenta las dolencias que quiere sanar. Luego la persona se recuesta en una camilla, o se queda sentado de manera cómoda y relajada, y así se comienza a trabajar. Sin tocar al paciente, se quitan las energías enfermas.
¿Quiénes pueden realizar este tipo de terapia?
Estas sesiones pueden ser realizadas por cualquier sanador pránico que haya estudiado psicoterapia pránica del Master Choa Kok Sui.
¿Qué tipo de afecciones se pueden trabajar con esta técnica?
Sirve para aliviar muchas dolencias como el estrés, la irritabilidad, la ansiedad, la hiperactividad, las fobias, los traumas, las obsesiones y las compulsiones, entre otras cuestiones.
Otras notas que pueden interesarte:
Fuente: entremujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario