viernes, 16 de enero de 2015

Seis métodos para prolongar la vida

La prolongación de la vida no es un mito. El especialista en longevidad y miembro de Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Havinson, enumera 6 métodos para prolongar la vida. Descubra cómo vivir más y también mejorar la calidad de la vida.

1) Se ha comprobado que la gente que come al menos 5 piezas de frutas y verduras al día vive más. Lo más provechoso de la alimentación vegetal son los antioxidantes.

2) Dormir completamente a oscuras, ya que las interferencias de luz impiden la producción de melatonina, una hormona muy importante para la inmunidad.

3) La actividad intelectual prolonga la vida, dicen los científicos, aunque no se sabe exactamente cómo influye, ni cómo ayuda a vivir más.

4) Se aconseja limitar la ingesta calorías. No en vano, los ancianos de Japón, Italia o el Cáucaso, conocidos por su longevidad, comen poco. La limitación de calorías en un 20-30% reduce la posibilidad de padecer diabetes en un 50% y de cáncer en un 70%.

5) Dormir completamente a oscuras, ya que las interferencias de luz impiden la producción de melatonina, una hormona muy importante para la inmunidad.

6) Tomar aspirinas después de los 50 años es otra medida de prolongar la vida, ya que la rarefacción de la sangre reduce el riesgo de infarto o de derrames. Tomar aspirinas después de los 50 años es otra medida de prolongar la vida, ya que la rarefacción de la sangre reduce el riesgo de infarto o de derrames.

Fuente: RT

No hay comentarios: