martes, 9 de octubre de 2018

No caigas en el último engaño de Facebook, podés perder todos tus contactos

Hay que estar atentos. Ya no son pocos los que relatan sobre cómo recibieron mensajes de amigos advirtiendo que les llegó una solicitud de amistad en Facebook a sus nombres. Se trata de cuentas falsas, algo que sus amigos supuestamente ignoraban.
En el mensaje se pide  “verificar cuenta ”. Y se recomienda reenviar el mensaje a todas las personas que se conoce. Hasta proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.
Si bien eso es algo que sucede en Facebook, existe una gran posibilidad de que lo que se está recibiendo sea el mismo mensaje que se puso a circular en la red social. Es decir, el mensaje que recibió alguien de otro amigo que hizo lo mismo.
No reenvíes el mensaje. Ni verifiques la cuenta.
Incluso hay que levantar la guardia. Una buena manera de saber si hay, de hecho, algún tipo de engaño que intenta robarte tus contactos es simplemente hacer una búsqueda de tu nombre.
Si ves otro igual, se puede hacer clic en el botón “Informar sobre este perfil” en la página de la cuenta falsa para informar a Facebook.
Si todo funciona como debería, la cuenta falsa debería cerrarse en las siguientes 24 horas.
Si ves una versión falsa de vos, es un buen momento para publicar algo en tu muro y que los amigos y contactos sepan lo que está pasando.
Si ves que algunos de tus amigos ya son amigos de tu “versión” falsa, hacé ping en privado y anoticialos de que fueron engañados.
Fuente: iProfesional

No hay comentarios: