martes, 23 de octubre de 2018

Un economista viralizó su CV y le llovieron ofertas ¿cuál es su secreto?

Un breve tuit, y el respaldo de estudio y conocimiento detrás pueden abrir varias puertas. Algo de esto le ocurrió a Nicolás Abuchar, un joven economista que consiguió lo que a muchos otros argentinos les demanda mucho más esfuerzo y trabajo: coordinar una entrevista de trabajo.
Abuchar decidió buscar trabajo en la red de microblogging y obtuvo un resultado excelente si se tiene en cuenta que en apenas tres días ya sumó nueve entrevistas de trabajo.
Este fue el tuit publicado:
Abuchar, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, subió el tuit el 16 de octubre por la tarde, tras la insistencia de una amiga cuando él ya pensaba en no publicarlo.
Abuchar resaltó que decidió enviar el CV vía Twitter porque en esa red social existen muchos empresarios y gente de la industria que interacciona en esta red social. “Tuve más suerte publicando mi CV de esta manera que haciéndolo en otras páginas de búsqueda laboral”, completó.
Si bien actualmente posee trabajo, resaltó que está realizando una maestría en data mining (mining) y, remarcó que su mayor deseo es empezar a “trabajar de esto”.
El data mining es el conjunto de técnicas y tecnologías que otorgan la chance de explorar grandes bases de datos en forma automática o semiautomática, con el objetivo de hallar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto.
Antes de lanzarse al estudio del data mining, Abuchar estudió Economía para intentar comprender los motivos por los cuáles Argentina siempre posee un contexto económico difícil.
Entre los ofrecimientos que recibió luego de enviar el tuit apareció una empresa a la que “se cansó” de enviarles mails para obtener un puesto de trabajo y hasta un pedido de los los Estados Unidos para que envíe el CV en inglés.
 

Fuente: Infotechnology

No hay comentarios: