domingo, 14 de octubre de 2018

Según estudios Netflix puede ser nocivo para la salud porque genera adicción

Sabemos que una de las actividades que ha tomado espacio significativo de los tiempos libres es mirar tele, pero no cualquier tele; en específico ver Netflix. Tanto que hasta a nosotros mismos nos sorprende el tiempo que podemos pasar recluidos en el dormitorio enganchados con una de las tantas series que hay en la plataforma digital.
Bueno, esta semana un extraño caso ha causado revuelo en la India, ya que se registró el primer caso de “adicción” a dicho servicio streaming.
Según reseña GQ, el hombre fue recluido en la rehabilitación de la Clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en Bengaluru.
Un total de 7 horas diarias durante 6 meses pasó este hombre disfrutando del amplio catálogo de Netflix, siendo así la primera persona que se tiene registro en ser internada por esta clase de adicción.
El joven de 26 años ha presentado problemas de salud debido a esta situación como fatiga, tensión en los ojos y sueños altamente perturbadores. Ahora se encuentra en proceso de rehabilitación en la clínica donde realiza ejercicios de relajación para recuperar el interés en su vida profesional.
Aunque este ha sido el primer caso, expertos vaticinan un incremento del mismo, ocasionado por la creciente dependencia de la población por este tipo de servicios. Estadísticas señalan que al menos una hora diaria invierte un usuario regular para ver su cinta o serie favorita.
Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: