sábado, 19 de diciembre de 2020

Estados Unidos inició la distribución de la vacuna del laboratorio Moderna

Los Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia del Covid-19, inició ayer la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio Moderna, luego de que el ente regulador la autorizara el viernes a la noche en trámite rápido.

"La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó", dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense para garantizar la entrega de las vacunas.

Las primeras dosis salieron de la ciudad de Bloomington, en el estado de Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de inmunizantes que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

"Los paquetes están siendo embalados y cargados hoy", dijo ayer Perna en rueda de prensa, aunque precisó que las compañías de correo comenzarán el envío a destino recién hoy.

La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna fue autorizada de emergencia el viernes a la noche por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una semana después de haber aprobado la de Pfizer/BioNTech.

Perna destacó que las condiciones de almacenamiento menos estrictas para el inmunizante de Moderna, que necesita de -20ºC en lugar de los -70ºC de la de Pfizer, otorgan una mayor "flexibilidad para satisfacer las necesidades de las zonas rurales y de más difícil acceso".

En ese sentido, indicó que el Gobierno espera haber entregado 20 millones de dosis para fin de año, aunque posiblemente esa cifra se logre en la primera semana de enero.

Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex) y RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona)

No hay comentarios: