miércoles, 9 de diciembre de 2020

Pidieron dos años de prisión para Sarkozy por corrupción

La fiscalía financiera de Francia pidió hace una horas cuatro años de prisión, dos de ellos efectivos, para el expresidente, Nicolas Sarkozy, quien es juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias.

El exmandatario, de 65 años, está acusado de haber intentado corromper a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información privilegiada sobre otro sumario en su contra.

Los fiscales pidieron la misma pena para los otros dos acusados, el exjuez Gilbert Azibert y el abogado de de ex mandatario, Thierry Herzog, a quien también le sumaron una prohibición de cinco años de ejercicio de su profesión. Sarkozy, que estuvo al frente del Ejecutivo francés entre 2007 y 2012, dijo ayer ante el tribunal que "nunca cometió el más mínimo acto de corrupción" y prometió ir "hasta el final" para limpiar su nombre.

En Francia, los cargos de corrupción y tráfico de influencias tienen una pena máxima de diez años y una multa de 1,2 millones de dólares. Sarkozy y Herzog son sospechosos de haber tratado de sobornar a Azibert, cuando este era juez.

Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex).

No hay comentarios: