jueves, 3 de diciembre de 2020

Joe Biden adelantó que no elevará los aranceles que el actual presidente impuso a China

El recientemente elegido presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración no va a elevar por el momento los aranceles a la República Popular China que impuso el mandatario saliente, Donald Trump.

El político demócrata de 78 años, aseguró que no solo no levantará de inmediato los aranceles a muchas importaciones del gigante oriental, sino que tampoco va a romper el acuerdo comercial inicial del actual gobernante del partido Republicano.

Para Biden, la decisión fue adoptada para maximizar su influencia en futuras conversaciones con el principal rival geopolítico estadounidense que lidera Xi Jinping. “No voy a hacer ningún movimiento inmediato, y lo mismo se aplica a las tarifas”, expresó quien a partir del 20 de enero llevará adelante el destino de norteamerica junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.

Bajo el mandato de Trump, EE.UU. y China se enfrascaron en una guerra comercial de un año que se congeló en gran medida desde que se llegó a un acuerdo de fase, uno en enero pasado. Según reportes internacionales, la mayor parte del costo de los aranceles fue asumida por empresas estadounidense.

Fuente: Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) para la agencia internacional Globatium.com (@globatium) y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (@ecmcnoticiasmex).

No hay comentarios: