martes, 12 de octubre de 2021

Alberto Fernández se reunió con empresarios y les dijo que el acuerdo con el FMI sería en 2022

Intentando retomar protagonismo dentro del conflictivo Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió unas dos horas y media con un grupo de empresarios en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, a quienes les dio detalles de sobre como entiende su administración que será la economía argentina en la post pandemia.

Según contó uno de los empresarios que asistió al cónclave, el mandatario expresó que la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se daría en los primeros meses de 2022. “Va a llevar semanas cerrar todos los temas”, comentó, y se refirió, al reclamo local hacia el organismo para que se haga una reducción de los sobrecargos en las tasas de interés. Un tema que generó polémica porque desde diversos sectores se especulaba con el Fondo no iba a aceptar ese reclamo pero el Gobierno salió a desmentirlo.

En el almuerzo estuvieron con el jefe de Estado, Juan Manzur, ministro coordinador, por Interior, Eduardo de Pedro y Sergio Massa, titular de la Cámara baja.

Con los ocho ejecutivos de sectores clave de la economía, Fernández analizó la agenda de los próximos meses. Entre ellos estuvieron: Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

El titular del Ejecutivo apuntó a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, los empresarios y los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales. Entre los pedidos de los CEOs estuvo el de la eliminación de la doble indemnización y la prohibición de despidos.

También se analizó la idea que impulsa Massa y que tiene que ver con lograr diez consensos básicos entre el Gobierno, la oposición, el empresariado, el sindicalismo y los movimientos sociales, entre otros sectores del arco político y económico argentino.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: