miércoles, 13 de octubre de 2021

El titular de Aluar, Javier Madanes, dijo que Fernández aseguró que se acordará con el FMI el primer trimestre de 2022


Después de la reunión que hubo ayer en Casa Rosada entre empresarios y el presidente Alberto Fernández, junto a Juan Manzur, Sergio Massa y Eduardo de Pedro, el Gobierno salió a desmentir que le hubiera asegurado a los CEOs, del denominado “Círculo Rojo,” que “pateó para el año próximo el acuerdo con el FMI”. Sin embargo hoy en conferencia de prensa en Balcarce 50 y consultado por FM Concierto, el titular de Aluar, Javier Madanes Campanilla expresó que “por supuesto el tema de las negociaciones con el Fondo era un tema que a muchos de los que asistieron les interesaba sobremanera y el Presidente dio un relato, una explicación de cual es su estrategia para el cierre de una acuerdo que él estima indispensable, y que aclaró que toda la coalición de Gobierno también estima indispensable, fijó tiempos, mencionó concretamente el primer trimestre del año que viene y explicó el por qué no es el momento hoy de terminar de cerrar el acuerdo. Fundamentalmente refiriéndose tanto a la discusión sobre la sobretasa que Argentina estaría pagando, si esto no se renegocia, como también de los plazos de gracia para tener un flujo de fondos para Argentina que no la comprometa en el corto plazo. La respuesta fue muy taxativa, y desde el punto de vista de la pregunta, creo que quedó muy, muy claro cual es la estrategia de la coalición de Gobierno”.

Esta rueda periodística se dio luego de la firma de una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

De la firma participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Energía, Darío Martínez, además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: