jueves, 7 de octubre de 2021

Organizaciones sociales, kirchneristas y Alberto Fernández muestran unidad rumbo a las elecciones

Con el fin de seguir mostrando una forzada unidad al interior del Frente de Todos después de la dura derrota en las Primarias del 12 de septiembre, las organizaciones sociales que integran oficialismo, y que son muy cuestionadas por sus bases luego de que sus líderes tomaran los cargos en el Estado y relegaran a la inmensa cantidad de pobres que sigue creciendo en la Argentina, organizaron un acto que por necesidad convocó al presidente Alberto Fernández, y a a la pata política que peor relación tiene con ellas: La Cámpora.

En ese contexto, y después de que muchos referentes dieron discursos y poblaron con sus barriadas la cancha de Chicago en el barrio porteño de Mataderos, el jefe de Estado se mostró  eufórico y con los puños repletos de críticas a la oposición. Con los dirigentes del Movimiento Evita (hoy desmembrado en varios distritos como La Matanza y Ezeiza), Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, de Somos Barrios de Pie (también quebrado a nivel nacional) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto al jefe de bloque oficialista, Máximo Kirchner, y el camporista ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con varios dirigentes y sindicalistas, el mandatario aseguró que “lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, después de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, haciendo foco en el expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne (su ex ministro de Economía), él sigue “peleando con el Fondo Monetario Internacional” .

”Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen, U$19.000 millones que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, afirmó el jefe de Estado, y garantizó que “vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos”, remarcó Fernández. 

“A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”, manifestó el Presidente y apuntó que “lo que quiero cambiar son planes por empleo, para que todos tengan los derechos de un trabajador formal en la Argentina”. A su vez cuestionó al sector empresarial “que especula”. “Necesito empresarios que produzcan y hagan crecer a la Patria”, subrayó Fernández y aseveró que “hemos podido, en medio de tanto dolor y pena, avanzar en muchas cosas; tengan la certeza, vamos a cumplir cada uno de los compromisos con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie a la Argentina”.

La consigna del evento fue “Por la unidad y la victoria”, y con Alberto Fernández estuvieron también, Daniel Menéndez (candidato a diputado del FdT), la cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, además del Evita, participaros Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: